SUMAMOS FUERZAS CON AETERNUS CONTRA EL CÁNCER

30 - Septiembre - 2021
Los goles que se anoten en varonil y femenil durante octubre significarán mastografías.

El cáncer de mama es el tumor maligno más frecuente entre las mujeres en el mundo. En México, representa la primera causa de muerte por cáncer en las mujeres. En 2019, por cada 100 mil mujeres de 20 años o más se reportaron 35.24 casos nuevos de cáncer de mama, es por esto que, en el marco conmemorativo de la lucha contra el cáncer de mama, Mazatlán FC y Aeternus suman esfuerzos por esta causa, sensibilizar a la sociedad sobre la importancia de la prevención y autoexploración en esta lucha.

 

Por segundo año consecutivo durante el mes de octubre, Aeternus donará 3 mastografías por cada gol anotado del primer equipo varonil y femenil.

VARONIL: Santos, Atlas, Puebla, Querétaro y Necaxa.

FEMENIL: San Luis, Querétaro, Cruz Azul y Atlas.

 

Además nuestros jugadores rendirán homenaje a 11 mujeres que atraviesan o han luchado contra el cáncer de mama, portando en el jersey sus nombres y dorsales color rosa.

 

Por su parte el equipo femenil saltará al terreno de juego con un distintivo rosa en la cara, haciendo alusión a todas esas guerreras que luchan contra esa enfermedad, pero sobre todo para resaltar y concientizar sobre la importancia que tiene una autoexploración a tiempo.

 

A través de nuestras plataformas digitales podrán conocer la historia de esas 11 mujeres que han enfrentado el juego más importante de su vida, y podrán verlas como embajadoras durante los juegos de local.

 

Para Mazatlán F.C. poder colaborar con la sociedad es muy importante y recalca su compromiso dentro y fuera de la cancha y agradece a Aeternus por ser parte de este importante movimiento.