SINALOENSES POR EL MUNDO – ROSA MARÍA GUERRERO

20 - Septiembre - 2021
La medallista Paralímpica fue invitada de honor en el Kraken

Multimedallista, mexicana, pero sobre todo, Mazatleca, ella es Rosa María Guerrero, competidora de lanzamiento de disco que recientemente se consagró con la medalla de bronce en los Juegos Paralímpicos de Tokio 2020.

Rosa María Guerrero recibió un reconocimiento en el Kraken en el cual todos los asistentes pudieron celebrar sus logros, sumado a esto, otorgó las siguientes palabras:

“Me siento muy orgullosa de representar a México, a mi Mazatlán y Sinaloa, donde quiera que esté porto mi bandera”.

Sobre el camino que trazó para conseguir su medalla comentó:

“Iba preparada para Tokio, llevé un ciclo enfocado en esta justa y para estar dentro de los mejores atletas del país representando a México; un trabajo que llevamos mi entrenador y yo desde hace 5 años”.

En cuanto a ser una Sinaloense en la Villa Paralímpica, Rosa expresó:

“En la Villa hay mucha gente con muchos tipos de idiomas y de países y creo que cada uno tenía su plus, tanto por los acentos como por los idiomas, pero somos un solo mundo cuando estamos en la Villa”.

 

Cuando se le preguntó por la clave para poder llegar al podio, mencionó:

“Es un trabajo arduo, de equipo, tanto de mi entrenador, auxiliares, mi grupo multidisciplinario, doctor, fisioterapia, nutrición y yo pongo mi granito de arena, no fue de un día para otro, desde hace 5 años tenía ese objetivo, para mí fue algo que trabajé día con día”.

Asimismo, Rosa María compartió este mensaje para todos los que la ven como una inspiración:

“No se den por vencidos, los sueños se cumplen, los invito a que luchen por sus sueños, sueñen con los ojos abiertos, la base está en ser disciplinados”.

 

Por último, cerró con el siguiente mensaje:

“Es un magnífico orgullo ser de Mazatlán, pero sobre todo representar a mi país y ver ondeando mi bandera”.