Un año ARREbatando

08 - Junio - 2021
- El 8 de junio se fundó el equipo más #ARREbatado de la Liga Mx.

El 8 de junio del 2020, en medio de una pandemia y luchando contra todas las adversidades como los mejores marineros, se hizo oficial el nacimiento de un nuevo equipo que llegaría a marcar diferencia en la Liga MX, el Mazatlán FC

Los Cañoneros desde el día uno empezaron a hacerse notar y a demostrar ese estilo único que distingue a los Pata Salada. La afición Mazatleca demostró su pasión por el fútbol y de inmediato arroparon el color morado de su equipo, el cual representa los atardeceres únicos del puerto del Pacífico.

El camino del equipo morado comenzó bajo el mando de su primer DT, Juan Francisco Palencia, el cual sumó a su plantel jugadores como Nicolás Díaz, Luis Mendoza, Aldo Rocha, Jorge Padilla, entre otros; los cuales serían los encargados de comenzar a escribir la historia de los Cañoneros día con día.

El nuevo equipo de la Liga MX tenía que tener una sede de primera, es por ello que de las profundidades del Pacífico emergió el mítico Kraken, estadio y casa de Mazatlán FC; una sede moderna, con gran visibilidad desde cualquier punto y un diseño único.

Después de la pausa que tuvo el fútbol mundial a causa del COVID, el balón volvió a rodar en México y fue el momento en el que Mazatlán FC salió al campo para formar parte de la Copa GNP por México, torneo en el cual estuvieron presentes los equipos, Tigres, América, Chivas, Atlas, Toluca, Cruz Azul y Pumas. Fernando “Vikingo” Aristeguieta escribió su nombre en la historia de Mazatlán FC al anotar el primer gol del equipo ante el conjunto de Chivas en la Copa GNP por México.

El camino de Mazatlán FC en la Liga MX comenzó el 27 de julio del 2020, en este día, el Kraken vivió su primer encuentro oficial de su historia y también colocó a César Huerta en su historia al ser el primer jugador del conjunto morado en anotar un tanto en el estadio mazatleco. No tardó mucho en llegar la primera victoria mazatleca en la historia del Kraken, con el triunfo de los Cañoneros 2 a 1 ante el conjunto de Toluca, esto sucedió el 7 de agosto del 2020

A la par del equipo varonil, la escuadra femenil de Mazatlán FC empezó escribir su historia; disputando su primer partido en la Liga MX Femenil 15 de agosto del 2020, ese mismo día, Casandra Montero anotó el primer gol en la historia del conjunto morado

Después de mucho tiempo, la afición tuvo la oportunidad de ir por primera vez al Kraken para apoyar a los Cañoneros y fue así como el 16 de octubre del 2020 quedó enmarcado como el primer partido en el cual hubo apoyo en las gradas del estadio.

Con el impactante Estadio Kraken de fondo, el 2 de febrero se tomó la primera foto oficial del equipo Cañonero, con la participación de todas la categorías de la Institución.

La Banda El Recodo, la madre de todas la bandas y orgullosamente Mazatleca, puso a bailar a todo el Puerto con el himno oficial de Mazatlán F.C. EL 23 de marzo quedará en los libros de la historia como la fecha en que, por primera vez, la música y el futbol se unieron para formar el mejor himno del futbol mexicano.

Al terminar el año futbolístico, Camilo Sanvezzo en la catogoría varonil, y Melisa Ramos en la categoría femenil, se erigieron como los máximos romperredes del equipo con 13 y ocho goles cada uno, marcando historia en la Perla del Pacífico.

Un año lleno de emociones, plagado de retos pero sobre todo, con un futuro esperanzador. Esto es Mazatlán F.C., el equipo que llego para quedarse y ARREbatar la Liga, ¡Vamos por más!