Cinco Cañoneros a Selección Mexicana

19 - Enero - 2021
Tenemos representantes en el Tri Sub-17 y Sub-20.

El trabajo que realizamos en nuestras Fuerzas Básicas continúa rindiendo frutos, muestra de ello es la convocatoria de cinco elementos a las categorías Sub-17 y Sub-20 de la Selección Nacional Mexicana, mismas que estarán concentradas en las instalaciones de la FMF del lunes 18 al jueves 21 de enero de 2021.

SUB-17

El portero, Leonardo Palestina, ha iniciado siendo titular el torneo Guard1anes 2021, desde el semestre anterior empezó a mostrar regularidad al grado de haber sido contemplado en la Sub-20 y en el Tri para la concentración que tuvieron del 31 de octubre al 05 de noviembre de 2020.

Isaac Partida es otro elemento que repite llamado, ya que fue pieza importante del equipo en el Guard1anes 2020 y para el certamen recién iniciado ha aportado un gol.

Ambos trabajarán bajo el mando del Cuerpo Técnico encabezado por Luis Ernesto Pérez.

SUB-20

Gerardo Magaña es un portero de 18 años de edad, actualmente ha disputado las dos primeras fechas del torneo Guard1anes 2021 en su categoría y ha mantenido el cero en ambos compromisos, es considerado el tercer portero del primer equipo y desde la pretemporada trabaja bajo la supervisión del Cuerpo Técnico de Tomás Boy.

Con selección ya tiene un proceso en el que incluso fue parte del equipo que fue subcampeón mundial Sub-17 en Brasil 2019.

Luis Rey se desempeña como defensa central, sin embargo, una de sus virtudes es ser polivalente, al grado de haber debutado en la fecha dos del Guard1anes 2021 como delantero, esto debido a lo observado por el equipo de trabajo de Primera División, con quien al igual que Magaña lleva trabajando desde que inició la pretemporada. 

Rey Mejía también lleva un proceso con el Tri en categorías juveniles, donde también disputó el mundial Sub-17 hace dos años.

Finalmente, el delantero Sagir Arce también fue considerado por Raúl Chabrand para este llamado, en el torneo que recién inició ha conseguido dos goles en las dos fechas disputadas y este será su primera incursión con Selección Nacional.

¡Éxito, Cañoneros!