Debut con victoria

07 - Enero - 2021
Comenzamos con victoria en el Guard1anes 2021.

Nuestra categoría femenil hizo su debut en el Guard1anes 2021 con victoria en calidad de visita ante los Gallos Femenil. El encuentro se llevó a cabo en el estadio Corregidora y desde el arranque del mismo, las Cañoneras mostraron un gran nivel para poder quedarse con los primeros tres puntos del torneo.



Al minuto 09’, la atacante Melisa Ramos aprovechó un balón largo, dejó atrás a su marca por velocidad, ingresó al área y definió con tranquilidad ante la salida de la portera rival. Sin embargo, el empate en el marcador llegó al minuto 11’, cuando Maritza Maldonado cobró un tiro libre buscando rematadora, Mariana Zárraga perdió visión del balón y no pudo reaccionar, permitiendo que la redonda ingresara por la base de su poste derecho.

Al arranque de la segunda mitad, la defensa Cañonera logró contrarrestar los ataques de la ofensiva local. Los cambios del equipo del puerto comenzaron al 64', cuando Tania Cortés salió de cambio por Montserrat Peña, quien inmediatamente mostró su talento en la grama. La capitana del equipo, Casandra Montero dejó el campo al minuto 71' para darle ingreso a la defensa Monique Burgess.

En una entrada para detener el ataque del equipo rival, Melisa Arredondo se hizo acreedora de la tarjeta amarilla al minuto 80'. El último cambio Mazatleco llegó al 85', con el debut en nuestro equipo de la nueva cañonera Kenia Tellez, entrando por Valeria Lagunes.

Un minuto después, Magaly Cortés cobró una falta con un disparo excelso para vencer a la arquera local y poner el marcador a favor del equipo Cañonero. Llegó el silbatazo final y los primeros tres puntos para la escuadra en el Guard1anes 2021.

El próximo encuentro de las Cañoneras será en el estadio Kraken el 16 de enero ante su similar de Chivas de Guadalajara, donde buscarán seguir sumando en el certamen.

Fotos cortesía de Gallos Femenil.